Sin lugar a dudas, la iluminación es uno de los elementos más importantes durante la decoración y diseño del hogar. Es de vital importancia conocer que cada ambiente precisa un tipo de lámpara adecuado, en Ferreterías Boston queremos presentarle algunas opciones ideales, que son tendencias habituales empleadas por diseñadores profesionales, en cuanto a las lámparas más adecuadas para cada espacio de su hogar.
En primer lugar debemos tener en cuenta que la iluminación es un aspecto que no se debe descuidar, durante la etapa de diseño de un hogar, lo primero que se debe hacer es proyectar la cantidad de luz ideal para cada estancia, y paralelamente escoger el diseño y tipo de fuente luminosa que mejor se adapte al entorno, no solamente por un tema de estética sino también por un tema de funcionabilidad.
Comencemos por mencionar que las bombillas de tipo incandescente, prácticamente ya son especies en extinción, no solamente generan un gasto excesivo en cuanto consumo de corriente eléctrica, sino que son consideradas altamente contaminantes, este tipo de bombillas son extremadamente ineficientes; de hecho sólo emplean el 5% de la energía para generar luz, y el 95% de energía es desperdiciado en forma de calor, ya han dejado de ser fabricadas y en estos momentos solamente quedan stocks, los cuales se espera que se agoten el 2016.
Tipos de lámparas que se utilizan actualmente
Las lámparas empleadas hoy en día son conocidas como ahorradoras, que puede ser halógenas, fluorescentes de bajo consumo y finalmente las innovadoras lámparas LED, están lámparas no solamente tienen una vida de hasta 25 veces las de lámparas tradicionales sino que significan un gran ahorro en cuanto a consumo de energía.
Las lámparas recomendadas para dormitorios y salones, no deben descuidar el aspecto estético, y su diseño debe estar integrado con los elementos decorativos del ambiente, en tal sentido no podremos quejarnos por falta de modelos disponibles, hay una amplia variedad de diseños y tamaños para escoger, existen lámparas con diseños minimalistas bastante vanguardistas y las clásicas arañas colgantes, que son principalmente usadas para estancias con techos altos. También hay con diseños infantiles para los pequeños de la casa.
En caso de estancias como ambientes para música, o el ambiente para ver televisión, se aconsejan las lámparas con pantalla, en especial aquellas que permiten graduar la intensidad de la luz, pueden ser de pie altas o bajas.
Por otro lado para aquellos lugares en los que se necesite luz focalizada, por ejemplo áreas de lectura o escritorio, se aconsejan lámparas pequeñas y con un ángulo de apertura de luz reducido esto con el objetivo de aprovechar la mayor cantidad de luz en un área concreta sin que se desperdicie en el resto de distancia, donde no es útil. Estas se conocen como lámparas de escritorio.
Siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones en el tipo de lámparas a utilizar según la habitación o ambiente que se quiera iluminar.
Recomendaciones
Para el caso del baño, es de vital importancia que la zona más iluminada sea aquella que aloja al espejo, esto por motivos tanto de estética como de utilidad. En esta área las lámparas deben colocarse de tal manera que sus luces no apunten directamente al frente, es decir que no se enfoquen directamente sobre el rostro de la persona que se observa, pero tampoco directamente sobre el espejo.
Normalmente se puede utilizar una luz en el techo, puede ser de las que son de empotrar para que de iluminación general y puede colocarse otra de pared para que ilumine ese espacio por el espejo, que es tan importante.
En nuestra Sala de Acabados contamos con las mejores lámparas para su hogar u oficina, con estilos y detalles elegantes que le darán un acabado final a su proyecto de construcción.
Contáctenos para más detalles.